Inicio > Areas y servicios > Desarrollo empresarial > Noticias Desarrollo > El concejal de agricultura valora la III Feria Agroganadera EQUUS de Socuéllamos

El concejal de agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Jesús del Socorro ha realizado esta mañana una valoración de la III Feria Agroganadera Equus que se celebró el pasado fin de semana entorno a la Plaza de Toros de la localidad, explicando las circunstancias que sucedieron respecto al número de participantes en los stands de maquinaria, que como ya había indicado públicamente en semanas previas, se habían reducido por circunstancias externas al equipo de gobierno.

“La participación de las empresas ha sido muy escasa. El problema surgió el año pasado por un conflicto con un colaborador, y a pesar de que llamé personalmente a todas las empresas que estuvieron el año pasado y a muchas nuevas, me informaron del descontento existente entre los stands.”

“Todo este contexto, junto con reinauguración de EXPOVICAMAN, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha que va a tener lugar en unos días en Albacete, dio lugar, en consecuencia, a un bajo porcentaje de participación”, sin embargo, la concejalía decidió continuar con esta sección como muestra de apoyo a aquellos negocios locales que sí quisieron asistir a EQUUS Socuéllamos.

Por otra parte, y respondiendo a los comentarios de la oposición respecto a que no se haya solicitado una subvención que otorga la Junta de Comunidades para hacerse cargo de los gastos de esta feria agroganadera, del Socorro ha explicado que “se trata simplemente de un error administrativo que se solventará para futuras ocasiones”.

Sin embargo, ha querido destacar la reorganización del presupuesto y de otras actividades entorno a la feria agroganadera 2024 que le ha permitido desarrollar un ahorro monetario y una nueva actuación digital en su concejalía. “Para compensar esto he reducido el presupuesto de 17.000 a 13.000 con una gestión eficaz de ahorro para compensar la falta de esa subvención. Y al reorganizar una serie de talleres infantiles que se realizaban en la Feria Agroganadera, como el de elaboración de quesos que ya se derivaron a Cultura y Turismo, se ha podido ahorrar un poco más. Esa cantidad se va a reinvertir en la digitalización del archivo de los planos del Catastro Municipal que están obsoletos y en malas condiciones.”

De este modo, el equipo del gobierno sigue trabajando incansablemente para, no sólo continuar con las actuaciones que ya se hacían en años anteriores, sino desarrollar nuevos planes, mantener todas las mejoras posibles en beneficio de los vecinos de Socuéllamos, y analizar con pragmatismo qué se puede llevar a cabo y que no en futuras ediciones. “El año que viene valoraremos si se puede mantener estas exposiciones agrícolas. No será porque no nos esforzaremos en que así sea, pero la última palabra la tienen las empresas que nos quieran acompañar.”

Si no se da esta colaboración, el edil de agricultura ha asegurado que en el 2025 se redireccionará esta Feria sólo para las actividades equinas para “agradar a esta afición con tanta tradición en nuestra localidad.”

Del Socorro ha querido señalar que, “por segundo año consecutivo, el club hípico de Socuéllamos consiguió otro éxito solidario en la tarde del sábado con la 'II Sinfonía a Caballo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, junto al Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española que volvió a ser un triunfo. Mi felicitación total a José Ángel Morales, presidente del Club por su excelente trabajo de organización un año más.”