Inicio > Areas y servicios > Desarrollo empresarial > Noticias Desarrollo > Las acciones urbanísticas del Ayuntamiento se centran en la calle Cerramiento

Las acciones urbanísticas del Ayuntamiento se centran en la calle Cerramiento

El equipo de gobierno responde a una demanda pendiente años atrás de los vecinos de la localidad tras proceder a arreglar algunas de las zonas más transitadas de Socuéllamos, aparcamientos y los alrededores del Colegio Virgen de Loreto.

Ha finalizado la primera fase de los trabajos de mejora en la calle Cerramiento de la localidad dentro de la estrategia urbanística que el equipo de gobierno ha desarrollado para dar soluciones a las demandas de los vecinos en esta área.

Éste ha sido un primer paso de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento “para adecentar diversos puntos de esta vía cubriendo los enormes baches existentes”.

Durante varios días, un rodillo vibrante ha nivelado y compactado la zahorra que se ha ido situando a lo largo de varios puntos, principalmente para que esta entrada al casco urbano pueda transitarse con normalidad y descongestione el tráfico de vehículos pesados entrantes desde la Rotonda del Podador.

El edil del área, Luis Miguel Cebrián ha señalado que se están estudiando más medidas de manera urgente. “Estas actuaciones comenzaron la semana pasada el acondicionamiento de los aparcamientos situados en las calles del Rosario, Don Quijote y Pedro Arias donde se han tratado los problemas de baches, de evacuación del agua y se ha sustituido el muro existente con piezas prefabricadas”.

También Cebrián ha confirmado que ya se puede transitar con normalidad por la vía lateral del Colegio Virgen de Loreto: “Todas estas zonas, de un alto tránsito de tráfico de vehículos, se encontraban en un estado muy deficiente”.

En estos momentos, el Ayuntamiento se está trabajando en organizar próximamente su asfaltado integral dentro de la estrategia urbanística que el equipo de gobierno ha desarrollado para dar soluciones a las demandas de los vecinos.