Inicio > Noticias > Llega la decimoprimera edición del Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos

Desde el 17 de abril al 4 de Septiembre de 2024 se invita a apasionados de la escritura, nacidos y/o residentes en Socuéllamos o en la provincia de Ciudad Real a participar.

“La Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el XI CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA “VILLA DE SOCUÉLLAMOS” manteniendo la temática principal de las convocatorias anteriores: exaltar los valores de las personas mayores y/o resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones.”, así lo presentaba la edil del área María José Beteta.

Podrán concurrir a este Certamen todos/as los/as autores/as que cumplan los siguientes requisitos: año de nacimiento en 2012 o anteriores, nacidos/as y/o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real. La Comisión organizadora podrá realizar las comprobaciones necesarias en relación con el nacimiento y residencia del/la concursante.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier premio. Consistirán en una narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría “Mayores de 65 años” que no tendrá extensión mínima), debiendo exaltar los valores de las personas mayores y/o resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones.

Cada trabajo se presentará por dúplicado ejemplar (si es enviado por correo postal), mecanografiado por una sola cara a doble espacio, en tamaño DIN A4, y sin firma. El tamaño de la letra será 12.

El envío de las obras podrá realizarse de las dos maneras siguientes:
a) Envío por correo postal: las obras se presentarán sin identificación de la persona autora. Se acompañarán de un sobre o plica aparte, en cuyo anverso figurará el lema, y en su interior los datos de identificación del autor: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, fotocopia del DNI, población, teléfono y correo electrónico. Los/as participantes locales lo harán constar en la parte exterior del sobre, con la frase “Autores Locales”. También se hará constar si el autor o autora es mayor de 65 años o menor de 16 años.
Las obras serán remitidas al: Centro Social “Casa Carmen Arias” del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real, C/ Pedro Arias, nº 87 – C.P. 13630, indicando en el sobre: para el XI CERTAMEN NARRATIVA CORTA “VILLA DE SOCUÉLLAMOS” .

b) Envío por correo electrónico: a la siguiente dirección bienestarsocial.

envejecimientoactivo@ayto-socuellamos.es

- Asunto: IX Certamen de Narrativa Corta “Villa de Socuéllamos”.
- Ficheros adjuntos: se adjuntará/n la/s obra/s que se presenta/n al Certamen. El nombre del fichero será el título o lema de la obra. También se adjuntará una hoja donde queden reflejados los datos de identificación del autor o autora (una por trabajo presentado), cuyo nombre de fichero será el mismo que el de la obra, así como copia del DNI.

Cada autor/a podrá enviar un máximo de dos narraciones, escritas en lengua castellana.
www.escritores.org
Se establecen los siguientes premios:
– PRIMER PREMIO, dotado con 350€.
– SEGUNDO PREMIO, dotado con 250€.
– ACCÉSIT de 150€ a la mejor obra de “Mayores de 65 años”, en caso de que ningún/a autor/a de esa edad haya obtenido premio.
– ACCÉSIT de 150€ a la mejor obra de “Menores de 16 años”, en caso de que ningún/a autor/a de esa edad haya obtenido premio.
– PREMIO LOCAL, dotado con 100€.

El plazo de admisión de obras comienza el día 17 de abril de 2024 y finaliza el 4 de septiembre de 2024. El fallo del Jurado se dará a conocer el día 18 de septiembre de 2024.

Finalmente, la concejal de envejecimiento activo ha animado a todos los apasionados de la escritura, sean de la edad que sean ha participar en este certamen.