Inicio > Noticias > La concejalía de Medio Ambiente realiza una campaña de sensibilización en la adopción de animales abandonados

Destinado a los más pequeños de la localidad para que conozcan la realidad de los perros del Núcleo zoológico de Socuéllamos y sean conscientes de la importancia de la adopción y los cuidados reales que ello conlleva.

El Ayuntamiento de Socuéllamos vuelve a hacer un “llamamiento a la responsabilidad para que adoptemos no compremos animales de compañía”. En este sentido, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una serie de visitas a escolares al albergue de animales de la localidad.

Su objetivo no sólo es crear conciencia en los más pequeños sobre la situación real de los animales abandonados, sino animar a la adopción de los mismos, ya que este centro está saturado en estos momentos.

“Un perro o un gato puede ser parte de nuestra vida diaria, ser uno más de la familia pero lo habitual es que la gente compre en vez de adoptar, de ahí la necesidad de intensificar las acciones y las iniciativas a la búsqueda del cambio de esa tendencia”, afirmaba la edil del área María José Beteta. Acompañándola estaba el teniente de alcalde José Luis Romero del Hombrebueno, que en su faceta de veterinario explicó a los niños el tipo de razas y características de los perros que estaban visitando.

Como ha señalado Beteta: “son muchos los perros que esperan una adopción en nuestro pueblo y hay que tener presente es que el animal de compañía va a necesitar cuidados por lo que hay que educar a los más pequeños en la realidad de los cuidados y atenciones necesarios de estos animales durante toda su vida y sensibilizarles desde una edad temprana en las consecuencias del abandono de mascotas”.

Por su parte, Hombrebueno ha recordado que “el Centro de Atención Animal de Socuéllamos entrega a todos los animales castrados, esterilizados, con microchip y vacunados. Y para conocerlos y visitar el albergue hay que solicitar cita previa en el email: adopcionalbergue@gmail.com

Finalmente, ambos ediles han animado “a todos los vecinos del municipio y de pueblos colindantes a que se acerquen a este centro ya que estos perros se merecen una segunda oportunidad”.