ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento se suma al 8M Día Internacional de la Mujer con una programación muy variada

El Ayuntamiento se suma al 8M Día Internacional de la Mujer con una programación muy variada

Bajo el lema “Cerrando brechas, IGUALES y VISIBLES”, el Consistorio Municipal de Socuéllamos se centra en reinstaurar valores de igualdad entre los más jóvenes y crear un entorno de sororidad con un nuevo acto institucional.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado la programación especial que componen los actos conmemorativos del 8M.

Así, la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Azucena López ha desgranado cómo es la campaña institucional y educativa entorno a esta efeméride del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres elaborada en colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad.

Los actos comenzarán este mismo viernes con una Conferencia sobre relaciones tóxicas titulada “Reconócelas y aprende a solucionarlas o a olvidarlas”.

Será a las 18.00 h en la Sala de Conferencias del Teatro Auditorio Reina Sofía. La ponente es la psicóloga y sexóloga de Alcázar de San Juan, Isabel Ortuno Paniagua, especialista en Trastornos Sexuales y de Pareja y Psicología Clínica.

A continuación, y "siguiendo la estrategia del equipo de gobierno basada en la educación y en la recuperación de valores como pilares para conseguir cambios desde la juventud en materia de igualdad de oportunidades hacia las mujeres, se han organizado diversos talleres y espectáculos educativos para los centros escolares".

Los primeros de ellos serán los próximos miércoles 6 y 7 de marzo en horario lectivo. Para 6º de primaria se desarrollará un Taller “Música para la Igualdad” y para 4º de la E.S.O. se realizará un Taller de “Relaciones afectivo-sexuales en parejas jóvenes”.

Ya el mismo día, 8 de marzo, a las 17.00 horas se ofrecerá un espectáculo de Marionetas en la Biblioteca Municipal bajo el título “Dos cerditos y una cerdita”, para niños de 3 a 6 años.

Y a las 20 horas, Socuéllamos se unirá en la visibilización y promoción institucional del empoderamiento de las mujeres, con una “Concentración, Marcha y Lectura de Manifiestos” bajo el lema “Cerrando brechas, IGUALES y VISIBLES” por parte de las autoridades y las Asociaciones de mujeres de la localidad, que llegará desde el Museo Torre del Vino a la Plaza de la Constitución, uniéndose de esta forma a gobiernos, asociaciones feministas e instituciones como las Naciones Unidas con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres y conseguir su plena participación en la sociedad. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Socuéllamos mantiene un firme compromiso con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, también ha organizado un acto institucional inclusivo que se celebrará el sábado 9M.

"Hemos pensando en aquellas mujeres más mayores de Socuéllamos que quieren participar pero que por edad, salud y condiciones climatológicas no pueden acercarse a la marcha por lo que se ha trasladado el acto institucional a un entorno cómodo para que más personas puedan disfrutar de esta conmemoración y donde se premiará a cinco mujeres de la localidad, el teatro Reina Sofía. Será a las 7 de la tarde y seguidamente a las 8, Aspaviento Teatro subirá a escena su obra `La loca del maniquí´".

Estas actividades se extenderán hasta el 14 de marzo con una serie de talleres de micromachismos dirigidos a las clases de 2º de la ESO que se realizarán los días 12 y 13. Finalmente el 14 de marzo para educar en valores de la manera más divertida posible se ha organizado un espectáculo de magia dirigido a Infantil y Primaria, titulado “La Magia está en los buenos tratos”.